Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de septiembre de 2017

#Intensamente | Malaimagen: "La mayoría de la UDI me tiene bloqueado en Twitter"

Guillermo Galindo conversó sobre su nuevo libro 'Dedocracia'.

El humor político en cómic tiene un sólo nombre en nuestro país: Guillermo Galindo, más conocido como Malaimagen, fue el invitado de #Intensamente, donde conversó con Monserrat Álvarez sobre su reciente libro 'Dedocracia', que retrata la carrera política en las primarias electorales, con un toque de sátira e irreverencia.

 En la conversación, el ilustrador contó su visón sobre las dificultades que tienen los artistas en nuestro país. "Ganarse la vida en algo creativo en Chile cuesta mucho, ya sea música o arte, pero agradezco tener un lugar para expresarme", comentó Galindo.

Con respecto a la forma en que se lleva con los políticos que dibuja, Malaimagen comentó que ni un cómic ha pasado a mayores. "Yo no me limito mucho, pero no he tenido problemas mayores. Lo único que ha pasado es que la mayoría de la UDI me tiene bloqueado en Twitter", dijo entre risas el ilustrador.

Por último, el dibujante señaló su poca amistad con los periodistas. "Son bien detestables a veces, porque buscan la cuña perfecta para impactar, y sacan de contexto intencionalmente", declaró el dibujante de 36 años.

Si quieres revivir esta entrevista, haz click aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: INTENSAMENTE