Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de septiembre de 2017

#Intensamente | Agustín Squella: "El gobierno de Sebastián Piñera fue aceptable"

El destacado columnista conversó sobre su visión de la política chilena actual.

Ganó el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile, además de ser abogado, jurista, periodista y destacado columnista en el diario El Mercurio y The Clinic. En #Intensamente, Monserrat Álvarez conversó con Agustín Squella, quien relató su pasión con la escritura con opinión y su visión de la política chilena actual.

Al respecto, el columnista se refirió a su afición por la escritura y la lectura."Para mí el periodismo es un deleite, y siento que el que no lee, nunca va a poder escribir, porque leer es como el combustible que vas llenando tu estanque de ideas para luego escribir algo que realmente te llene", comentó el abogado.

Además, Squella comentó cómo ve a la sociedad chilena con respecto a la tolerancia tanto política como social. "La tolerancia que tenemos es pasiva, lo que significa que aceptas al otro como pacto de paz, pero no te relacionas con él. En cambio la tolerancia activa, invita al debate con la contraparte, y no se resigna ante la idea del otro. Eso es lo que falta a Chile", dijo el columnista.

Por último, el periodista se refirió a las críticas de la ciudadanía a los gobiernos. "La gente suele criticar mucho a los gobierno de Piñera o Bachelet, pero por ejemplo yo creo que el gobierno de Sebastián Piñera fue aceptable, no le pondría un 1 o un 2, sino que un 4 o un 4,5. No todo tiene que ser tan terrible en un gobierno que no te gusta", expresó Squella.

Si te perdiste la entrevista, puedes escucharla aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: INTENSAMENTE monserrat álvarez