Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de enero de 2017

INSÓLITO | Rusia a un paso de aprobar Ley que permite golpear a niños y mujeres sin que sea delito

La propuesta busca despenalizar la violencia doméstica para preservar la "tradición de la autoridad parental".

El parlamento ruso se encuentra a un paso de aprobar una Ley que permite que niños y mujeres sean golpeados una vez al año, sin que dicho acto de violencia constituya un delito, ¿qué tal?

La votación en primera vuelta obtuvo 368 votos a favor de la propuesta, uno en contra y una abstención, razón por la que la insólita medida cuenta con luz verde para su entrada en vigencia. De este modo, lograrán que las agresiones domésticas dejen de juzgarse por el código penal y pasen a ser un delito civil.

Lo que es aún más insólito, es que la propuesta fue planteada por una mujer, la diputada Elena Mizulina que plantea que no quiere "personas encarceladas durante dos años simplemente por dar una torta", en un país donde, según estadísticas que maneja el Gobierno, 36 mil mujeres son agredidas por sus parejas y 26 mil niños, por sus padres. 

Por su parte, la Iglesia ortodoxa rusa apoya esta iniciativa y cree que es disculpable el castigo corporal si es "razonable y se hace con amor" porque "es un derecho esencial dado por Dios a los padres".

¿Qué opinas de todo esto? Esperamos tus comentarios más abajo.

SEGUIR LEYENDO