Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de octubre de 2017

¡Insólito! En India sacan al Taj Mahal de la lista de destinos turísticos

El templo se construyó entre los años 1631 y 1653.

No es algo que sin querer se olvide incluir en una guía turítica de una ciudad: el Taj Mahal es uno de los edificios más famoso  de mundo, el cual se encuentra en la ciudad de Agra. Convoca a miles de turistas cada año, por su magnífica arquitectura, que incluso le dio -en el 2007- ser parte de una de las siete maravillas de mundo, junto a Machu Picchu, Petra y la Gran Muralla China.

Sin embargo, esto no fue suficiente para las autoridades de Uttar Pradesh, de donde forma parte el famoso edificio. Una guía turística, donde se mencionan los lugares que debes conocer si estás en India, no ha incluido al Taj Mahal, una situación que ha causado críticas y molestias al rededor del mundo.

Todo fue gracias a la decisión del ministro Yogi Adityanath, un político nacionalista hindú que asumió el cargo a finales de marzo. El político es un file defensor de la cultura india, y opina que el Taj Mahal está sobrevalorado. "A los delegados extranjeros que visitaban el país se les regalaba una réplica del Taj Mahal, y eso es algo que no refleja la cultura india", dijo en un acto público en junio.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Taj Mahal

Te puede interesar