Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de febrero de 2018

Insólito: Corpóreo de equipo de básquetbol de Chiloé es vetado de la liga

El León ya no podrá ingresar a los partidos.

Castigado por el resto de los partidos que le quedan a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) quedó el popular "León" de Deportes Castro. La inédita decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina del ente que rige el torneo de basquetbol chileno tras haber sido acusado de insultos al árbitro, tal como consignó el portal Soy Chiloé.

"El tribunal de disciplina decidió castigar a 'León', supuestamente por insultos al árbitro, lo que no nos consta. Esto es algo inédito, que una mascota sea castigada y creo que es primera vez que sucede en el básquetbol chileno", argumentó el presidente de Deportes Castro, Héctor Melián.

El mandamás del equipo chilote agregó que apelarán al castigo para revertir la decisión del Tribunal. "Lo consideramos injusto, enviamos a un representante al tribunal en Santiago a ver esta situación, donde esperamos tener noticias positivas", cerró.

Tras el polémico hecho la muestras de cariño hacia el "León" no se han demorado en llegar. El "Torito", la mascota de Osorno Básquetbol, apoyó a su colega y compañero con una fotografía y un mensaje que decía "Fuerza León, el Toro está contigo".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte