Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de octubre de 2017

India tiene el récord de muertos por tomarse una selfie

La gente se está arriesgando cada vez más para tomar una foto "atractiva" y lograr mayor cantidad de likes y comentarios.

¡Cuidado! La próxima vez que visite India y se quiera tomar una selfie "diferente" con el Taj Mahal de fondo, o en una trayectoria de un tren que va a toda velocidad, o quiera inmortalizar el momento asomado a un barranco, piénselo dos veces.

En los últimos dos años, India ha registrado más muertes relacionadas con las selfies que en cualquier otro país del mundo. Así lo determinó un estudio realizado por académicos de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Delhi.

El análisis titulado "Me, Myself and My Killfie" concluyó que de 127 muertes relacionadas con las selfies, 76 eran de la India.

Imagen foto_00000015

Según el estudio,  la motivación de quienes se hacen selfies es coleccionar el mayor número de "me gusta" y comentarios en redes sociales. Pero los investigadores no explican por qué es India quien ostenta el récord de fallecidos en este apartado.

La causa más común de muerte en el mundo fue "caerse de un edificio o una montaña", ya que 29 muertes se debieron a accidentes que cumplían con esas variables. La segunda más común era la del atropello por un tren.

Imagen foto_00000016

En India, específicamente en el Taj Mahal, un turista japonés murió al resbalar en las escaleras del célebre mausoleo de mármol blanco cuando intentaba hacer un selfie.

Este año, un hombre de 50 años falleció al intentar tomarse este tipo de fotos junto a un elefante en el estado indio de Oidsha.

Por esta razón, el ministro de Turismo del país pidió a los gobiernos estatales que desarrollen "zonas prohibidas para las selfies" en las atracciones turísticas de todo el país.

Pakistán ocupa el segundo lugar de esta lista con nueve víctimas, seguido de Estados Unidos (8 muertos) y Rusia (6 fallecidos).

 

SEGUIR LEYENDO