Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de mayo de 2017

Imputados por agresión y muerte de "Cholito" quedan sin medidas cautelares

Para las 9:00 horas de esta mañana estaba prevista la formalización de los tres imputados por el caso de agresión y muerte del perro "Cholito", el cual se dio a conocer a través de redes sociales, gracias al video que un testigo capturó del triste hecho el pasado 6 de enero en una galería en el Barrio Patronato.

Estábamos todos expectantes a lo que pasaría, y el resultado, realmente, nos deja perplejos: los tres acusados quedaron sin medidas cautelares y el tribunal ordenó 60 días de investigación. 

Joceline Cataldo y Franco Núñez, dos de los tres imputados que se presentaron ante el Tercer Juzgado de Garantía, declararon en la causa, por lo que el tribunal consideró que existió colaboración y rechazó aplicar las cautelares solicitadas por el Ministerio Público de firma mensual y arraigo nacional.

Rosa Jadue, en tanto, no se presentó a la formalización, por lo que fue reagendada para el 20 de junio.

Tras la formalización se resolvió que se dará un plazo de 60 días de investigación del caso y luego llevar a cabo dos juicios para los imputados. Con esto arriesgan sanciones que van de una multa a 3 años de cárcel.

¿Cómo pesará la recién aprobada "Ley Cholito" sobre los agresores del mismo? 

Esperamos tus impresiones abajo, en el campo abierto a comentarios.

También te puede interesar:

¡Excelente! Aprueban por unanimidad la "Ley Cholito"

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: ley cholito