Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Impulsores de Ley Sophia están en contra de la Pena de Muerte pero proponen castración química

El tema volvió a la discusión pública tras el brutal asesinato de Sophia, de un año y 11 meses.

El terrible caso de la pequeña Sophia, de solo un año y 11 meses, no solo ha conmocionado al país, sino que también ha vuelto a poner en la discusión pública el tema sobre las penas para los asesinos y violadores de menores. En este contexto, tanto políticos como figuras públicas han pedido que se reinstaure en Chile la Pena de Muerte.

La vocera en Santiago de la agrupación "Ley Sophia", Silvana Tobar, afirmó a Radio Cooperativa que "revocar la pena de muerte y traerla de nuevo es un retroceso como país. Sabemos que eso es casi imposible por el Tratado de San José de Costa Rica y, por otra parte, nosotros creemos que tenemos que ir avanzando, más como un país que pasamos por temas de dictadura y asesinatos".

Por este motivo, se inclinó por "endurecer las penas, sobre todo la perpetua calificada de 40 años subirla a 60 años, que no tenga ningún tipo de beneficios, queremos que estas personas estén su condena completa en la cárcel sin ningún tipo de beneficios (...) También estamos optando por la castración química", declaró.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Justicia