Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de septiembre de 2018

Impresentable: Presidente de Filipinas asegura que “si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones”

Rodrigo Duterte ha causado molestia y polémica en reiteradas ocasiones gracias a sus comentarios sexistas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha convertido en uno de los jefes de Estado más controversiales gracias a sus polémicos comentarios. Con la fama de machista y misógino, el mandatario volvió a hacer un comentario en desmedro de las mujeres.

Esta vez, Duterte realizó una insólita justificación a las violaciones que se llevan a cabo en el país que dirige. Luego de que acusaran un aumento de casos de violación y acoso sexual en Davaose, registrándose 42 en el segundo trimestre de este año, el mandatario señaló que "Dicen que se están produciendo muchas en Davao. Si hay muchas mujeres bonitas, habrá muchas violaciones".

Esta respuesta forma parte de un gran historial de violentos comentarios y manifestaciones hacia las mujeres. Hace algunos meses, en pleno acto junto a la comunidad filipina, Duterte forzó a una mujer a besarlo en los labios y, sólo cuatro meses antes, había llamado a los funcionarios del ejército a disparar en la vagina de las guerrilleras comunistas con el fin de que no pudieran procrear.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mujeres