Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de septiembre de 2017

Imperdible: Estas son las obras gigantes que llegarán a Santiago en 'Hecho en Casa Fest 2017'

Un pato de hule enorme y mariposas en la Torre Entel son algunas de las atracciones del Festival.

La primera versión de 'Hecho en Casa Fest' fue todo un éxito: con huevos gigantes en Plaza Italia, una gran pintura en Paseo Bulnes y un hombre hecho de cajas a los pies de la Torre Entel, revolucionaron a los santiaguinos que se sorprendieron con tan grandes intervenciones.

Este año, desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre, la capital recibirá por segunda vez al Festival, donde las obras se repartirán en diferentes puntos de Santiago, llegando incluso a Valparaíso. En esta nueva edición, se verán las obras de gran tamaño de artistas como  Florentijn Hofman, Sand in your Eye, The Glue Society, Luis Núñez San Martin y Valeria Merino.

Una de las obras más llamativas que llega a nuestro país es el "Pato de Hule" de Florentjin Hofman. Esta pieza -de 20 metros de altura- ha recorrido por todo el mundo y estará en el parque Quinta Normal por cuatro días (del 28 de septiembre al 1 de octubre) para después viajar al Muelle Pratt de Valparaíso del 4 al 8 de octubre.

Otra creación que promete sorprender a los capitalinos son las “Mariposas Chilensis” de Valeria Merino. Serán cinco mariposas -de 12 metros cada una- que se posarán a lo largo de la Torre Entel. Esta pieza fue el proyecto ganador del concurso Ideas Torre Entel en donde compitió con otros 40 proyectos.

Además de esto, en el Paseo Bulnes se encontrará un gran “Tendedero” de ropa gigante recién lavada se colgará al sol como forma de intervención urbana. Esta obra pertenece a los australianos The Glue Society, quienes celebran sus 20 años de trayectoria

Art films for gapgiftguide.com #gap #thegluesociety #gluesociety

Una publicación compartida por Matt Devine (@mattdevineagram) el 17 de Nov de 2014 a la(s) 12:36 PST

Si constantemente ocupas la estación Baquedano, podrás ver la obra "Nosotros" de Sand in your Eye, una intervención artística traída desde Inglaterra, que buscará retratar las caras más representativas de los pueblos originarios de América.

 

Por útlimo, en el Barrio Lastarria se presentará un “Mural Patrimorial”, realizado por el artista Luis Núñez San Martin, proveniente de Antofagasta. Un mural hiperrealista de 300 metros cuadrados presentará la vida cotidiana en la calle Lastarria en el año 1900.

SEGUIR LEYENDO