Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de octubre de 2018

Ignacia Allamand defiende a Nicolás López y acusa mentiras en el reportaje sobre abuso sexual

La actriz aseguró que hay cinismo entre las denunciantes.

La actriz chilena radicada en México, Ignacia Allamand, ha trabajado en varias oportunidades con Nicolás López, con quien también mantenía una cercana relación. Por primera vez tras el destape de las acusaciones de abuso sexual en contra del director de "No estoy loca", Allamand expresó públicamente su apoyo al director de cine.

"Uno a los amigos los acompaña", confesó a Revista Caras y explicó que "la vida no es tan simple, y uno no puede estar en contra o a favor de una situación que tiene dos puntos de vista y que se nos ha permitido conocer sólo uno". Además, aseguró que "López quiere dar su versión, pero por temas de su defensa y de fiscalía no puede hablar".

Sobre el reportaje de Revista Sábado que publicó las denuncias, aseguró que contiene información "que no es verdad" y que "Nicolás no consume drogas. Después sale una persona hablando que fue su ex pareja pero no dan ese antecedente. La presentan como la dueña de la agencia Versus y que supo de tal situación, ¡y es la ex polola! Insisto, no digo que Nicolás no se haya equivocado bastante, pero también creo que se está hablando con liviandad".

"¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña", criticó.

Sobre la última denuncia que apareció en contra de López, de una joven que era menor edad y denunció haber sido violada por el acusado, Allamand contestó: "¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad? La amistad es todo lo contrario a eso... Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil... Tendría que estar en el momento...".

"¿Qué clase de amiga sería abandonar en este momento a alguien que siempre ha estado en las buenas y en las malas conmigo? Existe el criterio de que cualquiera que esté acusado merece quedar solo, que lo pateen en el suelo y nunca más pueda trabajar", agregó.

Sobre las actrices Josefina Montané y Lucy Comentti, que fueron algunas de las mujeres que denunciaron a López, Allamand fue crítica y sentenció que "acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal".

Agregó que "Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!", argumentó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: nicolás lópez Acoso