Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

Hombres en primera clase y mujeres en turista: la criticada medida del FC Barcelona con sus equipos de fútbol

El hecho ocurrió en un viaje a Estados Unidos.

"Hubo una fotografía de los capitanes de ambos planteles en clase preferente antes de que los hombres tomaran sus asientos preferentes y las mujeres volvieran a sus asientos de turista", publicó en Twitter BarcaWomen, una cuenta aparentemente no oficial sobre las noticias que involucran a los equipos femeninos del FC Barcelona. 

El mensaje venía acompañado de un breve video en donde se ven integrantes de las selecciones femeninas y masculinas del equipo de futbol español, que iban en un avión rumbo a Estados Unidos a una gira. 

La polémica se generó ya que los hombres viajaron en primera clase, mientras las mujeres viajaron en clase turista. 

Tras la viralización de las imágenes, la jugadora Alexia Putellas explicó que el hecho ocurrió ya que el equipo femenino se sumó a último minuto a la gira por Estados Unidos.  

"El club ha hecho el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora (...) Ojalá viajáramos siempre así, en estas condiciones", dijo la futbolista a los medios.

Desde el FC Barcelona confirmaron esa versión y aseguraron que en el viaje de regreso, ambos equipos irán en primera clase.  

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo