Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de agosto de 2017

Hombre paga más de seis millones de pesos por un vaso de whisky de 1878

¿Los pagarías?

¿En que gastarías seis millones de pesos? Un turista chino lo tenía muy claro. Sin miedo a las deudas, el hombre pagó 10 mil francos suizos (es decir, unos $6.775.573) por un vaso que contenía sólo 200 ml de whisky. Así es, no más que eso.

El hotel suizo Waldhausm, quien tiene el récord Guinness por almacenar más de 2.500 variedades de Whisky, fue el lugar donde el exclusivo trago fue protagonista de la insólita petición. La costosa bebida, jamás había sido pedida por un cliente. Sin embargo, un grupo de empresarios chinos se interesaron por un Macallan, precio que se mueven entre los $2.000 pesos chilenos hasta los casi siete millones.

Pese a la negativa del hotel por abrir la botella más cara, el turista se vio dispuesto a pagar lo necesario para beber ese 'oro líquido'. "El abrir la botella era un riesgo, los clientes no pagan por adelantado", indicó el jefe del hotel.

Ahora que la botella de whisky está abierta, el hotel espera que otros clientes quieran probar su contenido e, incluso, el hotelero está dispuesto a discutir una rebaja en el precio. Bernasconi estima el valor de la botella como objeto de colección en torno a los 50.000 francos ($33.877.865).

Si otros cinco clientes quisieran probar este whisky, el hotel habría recuperado el valor de la botella, que puede guardarse aún entre cinco y diez años.

 

SEGUIR LEYENDO