Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de octubre de 2017

Hombre llamado 'Maleta Antigua' fue aceptado por el Servel para votar

El hombre sufragará en la comuna de Recoleta.

El Servicio Electoral realizó una auditoria realizada por la empresa KPMG, que encontró distintas irregularidades en el padrón electoral. Una de estas fue la de un hombre llamado 'Maleta Antigua', quien luego de semanas de incertidumbre, fue habilitado para votar en las elecciones presidenciales.

Maleta Antigua votará en la mesa 162, en la comuna de Recoleta, tiene nacionalidad cubana y 42 años. En la investigación -tras conocerse que existen 14.308.151 ciudadanos habilitados para votar- se descubrió que hay 2.009 votantes mayores de 130 años.

Este problema fue aclarado por el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría. "La inscripción automática del 2012 significó que cinco millones de personas se incorporaran al Registro Electoral por sola información que entregó el Registro Civil al Servel", comentó Santamaría.

"Dentro de ellas, hay varios miles de más de 100 años, respecto de los cuales no existía el correspondiente certificado de defunción. El Registro Civil las informó como vivas, y por ende, aparecen en el padrón electoral en los años que hay elecciones", precisó el presidente del consejo directivo a EMOL.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Servel