Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de marzo de 2018

Hombre de 84 años estuvo nueve horas detenido por olvidar pagar cuatro limones en un supermercado

El insólito hecho fue denunciado por su nieto a través de las redes sociales.

Cuando leemos este tipo de noticias, nos preguntamos ¿dónde quedó el criterio?

Un adulto mayor de 84 años fue detenido por nueve horas en la comuna de Quilpué, tras olvidar pagar cuatro limones en el supermercado Jumbo de El Belloto.

El hecho fue denunciado por el nieto del afectado a través de redes sociales, en donde relató que su abuelo estuvo dispuesto a cancelar la malla inmediatamente, que valía  $700 pero, pese a eso desde el recinto llamaron a Carabineros quienes se lo llevaron y lo retuvieron en la comisaría.

Según explicó Genaro Vera, nieto del involucrado, su abuelo llevaba una serie de productos en la mano, por lo que se ayudó llevando los limones en un bolso. Al pasar por caja olvidó sacarlos, siendo interceptado por la seguridad momentos después. Tras ello, se le dejó retenido y posteriormente entregado a personal policial que llegó al lugar.

"Pagó todo, los 5 mil pesos, y al salir de la línea de las cajas lo interceptan dos guardias diciendo que él se estaba robando esos limones. A él obviamente se le olvidó que los llevaba en el bolso y les respondió 'disculpen, no hay problema, se los pago inmediatamente' y ellos dijeron 'no, lo siento, usted ya no los puede pagar porque ya pasó las líneas de las cajas y nuestro deber es llamar a los Carabineros', a pesar de que ni siquiera había abandonado el establecimiento", contó Genaro a Soy Valparaíso.
 

Al respecto, el supermercado Jumbo emitió el siguiente comunicado: "Personal del local procedió a entrevistar al cliente tras percatarse que no había pagado parte de los productos que llevaba. Ante esto, activó los protocolos correspondientes comunicándose con Carabineros, entidad encargada de verificar si se trataba de un delito flagrante de hurto. Posteriormente, el cliente abandonó el local junto a Carabineros". "Jumbo reitera su compromiso con clientes y colaboradores. Es por eso que frente a estas situaciones, establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales".

SEGUIR LEYENDO