Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de octubre de 2017

Holanda: Inauguran el primer puente creado con una impresora 3D

La construcción soporta dos toneladas.

La tencnología alcanzó niveles para ayudar a la humanidad impensados: ahora en Holanda, se inauguró el primer puente -hecho de hormigón- creado con una impresora 3D, que está destinado sólo para ciclistas.

Los habitantes de Gemert, la ciudad del sureste de Holanda donde está ubicado este gran avance arquitectónico, se encontraban felices con esta inauguración. "El puente no es muy grande, pero se hizo con una impresora lo que lo convierte en único", explicó Theo Salet, de la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

 La construcción fue hecha con 800 capas de hormigón pretensado y reforzado. "Una de las ventajas de imprimir un puente es que se necesita mucho menos hormigón que con la técnica convencional en la que se rellena un molde, Una impresora deposita el hormigón solamente donde se necesita", comentaron desde la universidad.

Este paso para ciclistas tiene un largo de ocho metros, y conecta con dos carreteras. El puente fue sometido a pruebas para probar que podía soportar hasta dos toneladas. Holanda está entre los países que, junto con Estados Unidos y China, están a la cabeza del uso de la tecnología de impresión 3D.

 

SEGUIR LEYENDO