Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de septiembre de 2018

Historiadora del Museo de la Democracia es criticada tras asegurar que Pinochet no fue un tirano

Lucía Santa Cruz aseguró que fue “un dictador que cometió errores”.

Una ola de críticas fue lo que generaron las palabras de la historiadora Lucía Santa Cruz, quien aseguró que Augusto Pinochet no fue un tirano, sino un "dictador que cometió errores".

Sus dichos se enmarcan en una entrevista con Radio Duna, en la que la académica que encabezó la propuesta de diseño para el anunciado Museo de la Democracia, hizo una comparación entre figuras como Stalin y Pinochet.

"Tirano fue Pol Pot. 5 millones de muertos. Y tirano fue Stalin y tirano fue Hitler", señaló la académica, a lo que el periodista Matías del Río consultó: "¿Y qué fue Pinochet?". Fue en ese momento que Santa Cruz emitió la declaración por la que luego fue duramente criticada: "un dictador que cometió muchos errores".

"Yo sé que sería mucho más popular, y me aplaudiría mucha gente, y nadie me haría bullying en el Twitter, si yo te hablo del 'tirano', pero no parece que es lo correcto", aseguró la historiadora.

Sus palabras causaron tal molestia que la periodista Mónica Rincón recurrió a su cuenta de Twitter para hacer una pequeña corrección al dicho de la académica. "Señora Lucía: HORRORES, no ERRORES", escribió la comunicadora.

SEGUIR LEYENDO