
Viernes 8 de junio de 2018
Viernes 8 de junio de 2018
Alberto y Catalina demandaron a Juan de Dios, Colombina, Ricardo y Francisca.
En enero, Nicanor Parra falleció a los 103 años y casi inmediatamente después, sus hijos comenzaron a tener más problemas que antes.
Colombina Parra quedó como albacea del testamento del antipoeta y los hijos mayores Catalina y Alberto, según La Tercera, ingresaron una demanda para anular ese documento, argumentando que las facultades mentales del escritor "se encontraban aminoradas".
Según la demanda, Colombina habrá influenciado a su padre para escribir el documento en un momento en el que las facultades cognitivas de Nicanor ya estaban deterioradas.
"Intervino activamente en la gestación y otorgamiento del testamento de su padre, induciéndolo, en la hipótesis de nulidad relativa, por medio de fuerza moral, a testar en su beneficio, viciando su voluntad, aprovechándose precisamente de su edad, estado de capacidad cognitiva aminorada y dependencia", dice la demanda.
Mientras tanto, el abogado de los demandados Juan de Dios, Ricardo, Colombina y Francisca Parra, explica que "mientras el testamento no esté nulo, la ley lo presume enteramente válido. Colombina seguirá siendo albacea hasta que esto se dilucide".