Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de octubre de 2017

Hijo de Woody Allen fue el encargado de denunciar al productor Harvey Weinstein

Ronan Farrow fue el periodista que destapó los abusos en el diario The New Yorker.

Las crecientes denuncias de abuso en contra de célebres figuras de Hollywood toman más fuerza y sorprenden al mundo del espectáculo. Pero el motivo de Ronan Farrow -el periodista que publicó el caso de Harvey Weinstein- que lo impulsó a realizar la investigación es una consecuencia de estas historias abusivas.

El periodista es el hijo único de Mia Farrow y el director de cine Woody Allen. Su infancia se desarrolló en medio de la guerra legal de sus padres, luego de que Allen dejara a su madre para casarse con una de las hijas adoptivas de Farrow, Soon-Yi, con quien tiene 35 años de diferencia.

Con esto, Allen se quedó sin financiamiento para sus películas, pero su carrera fue salvada por un productor: Harvey Weinstein inició una relación laboral con el cineasta produciendo Balas sobre Broadway. "Que te rechace Hollywood no significa nada para nosotros. Estamos hablando de un genio de la comedia", declaró el productor al diario Los Angeles Times en ese tiempo.

Luego de la denuncia de su hermano Dylan, por un presunto abuso sexual infantil por parte de Allen, Ronan Fallow decidió creerle, a pesar de ser duramente cuestionado por la prensa y el mundo del cine. "Los medios tradicionales han colaborado a la hora de crear una cultura de la impunidad y el silencio. Amazon ha pagado millones de dólares para trabajar con él mientras que actores y actrices, incluidos algunos a los que admiro profundamente, continúan encabezando sus repartos. No es nada personal, me dijo una vez uno de ellos", aseguraba en la publicación. 

Tras meses recopilando testimonios de mujeres dispuestas a acusar a Weinstein, descubrió que un equipo de reporteras de The New York Times también estaba entrevistando a algunas de esas actrices y persiguiendo su misma exclusiva.

Ronan Farrow publicó su reportaje cinco días más tarde, en el medio The New Yorker, que logró una mayor repercusión al incluir en su escrito la palabra "violación", con las explícitas de declaraciones de la intérprete y directora Asia Argento.  

SEGUIR LEYENDO
Harvey Weinstein Woody Allen