Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de marzo de 2018

Heraldo Muñoz asegura que diversos sondeos demuestran cómo los chilenos han ido tomando distancia respecto de Bolivia

El ex Canciller habló conversó con CNN acerca de la actitud de Evo Morales, horas de iniciase los alegatos orales en la Corte internacional de la Haya.

A un día de iniciarse los alegatos orales en la Corte Internacional de la Haya, a raíz de la demanda marítima boliviana, el ex canciller Heraldo Muñoz conversó con CNN sobre la relación entre Chile y Bolivia en vista de este asunto y la actitud que ha tenido Evo Morales para con nuestro país.

"Yo creo que ha sido difícil la relación con él (Morales) porque su actitud que ha sido no sólo contra Chile sino que también contra otros países, tiende a alinear a los dos pueblos y eso es lo que creo que es un daño mayor", dijo Muñoz.

En la misma instancia declaró que "El obstáculo para una mejor relación entre Chile y Bolivia es el gobierno boliviano (el gobierno de Evo Morales)". 

Agregó que "Todas las encuestas demuestran en Chile que cada vez más los chilenos tienen una actitud distante respecto a Bolivia y más bien a este gobierno no al pueblo boliviano porque hay que diferenciar".

Los alegatos orales deberían entenderse hasta el 28 de marzo, por la demanda presentada por Morales el 24 de abril de 2013, cuya petición principal se basa en que nuestro país tiene la obligación de negociar con Bolivia para alcanzar un acuerdo que le otorgue un acceso plenamente soberano al Océano Pacífico.

SEGUIR LEYENDO