Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de mayo de 2018

“Hay un piropo malo y un piropo bueno”: el enfrentamiento entre Ignacio Walker y Beatriz Sánchez

A la ex candidata presidencial le molestó que el ex senador defendiera los piropos.

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez se enfrentó a Ignacio Walker cuando se refirieron al acoso sexual callejero y el exsenador lo defendió en el programa "Estado Nacional".

Mientras, como panelistas, entregaban sus posturas frente a la violencia de género y las recientes denuncias de abuso y acoso sexual que se han hecho públicas, el militante de la Democracia Cristiana señaló que "ojalá que la conclusión de esto sea que no desaparezca el piropo".

Walker continuó agregando que "Hay un piropo malo y un piropo bueno, el malo es el acoso sexual callejero, hay un cierto piropo en la sociedad chilena, en la vida diaria que no es acoso sexual o laboral", postura que Sánchez no le pareció.

"Aquí no se trata de si es políticamente incorrecto. Esto se trata de algo que pasa en la calle. El tema es otro, porque yo puedo circular y cualquier hombre tiene el derecho de gritarme cualquier cosa, aunque sea bonito, porque alguien tiene el derecho de decirme algo a mí porque soy mujer, porque se le ocurre o porque pasa en su cabeza", respondió molesta la excandidata presidencial.

Ante la respuesta de Sánchez, Ignacio Walker sólo señaló estaba "pensando en otro piropo que no es sólo en la calle".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Acoso beatriz sánchez Politica