
Viernes 17 de agosto de 2018
Viernes 17 de agosto de 2018
La policía no podrá intervenir a menos que alguien denuncie el acto.
¿Se imaginan caminar por la calle o disfrutar de los juegos infantiles y que al lado tuyo haya una pareja teniendo sexo? Esa escena podría empezar a ser común en la ciudad mexicana de Guadalajara, ya que el ayuntamiento despenalizó el exhibicionismo sexual, a menos que alguien se oponga y denuncie.
Según la modificación que hicieron al Reglamento de Buen Gobierno, "sostener relaciones sexuales o actos de exhibicionismo de índole sexual en la vía o lugares públicos, terrenos baldíos, centros de espectáculos, interiores de vehículos o en lugares particulares con vista al público será falta, siempre y cuando se realice mediante petición ciudadana", indica la modificación al artículo 14.
O sea, si alguien no presenta una denuncia, la autoridad local no podrá impedir ni penalizar el acto sexual en la vía pública.
Y aunque suene como algo insólito, esta iniciativa tiene precedentes en otros países. Específicamente en el Vondelpark de Ámsterdam, en donde la gente puede hacer el amor al aire libre, siempre y cuando dejen limpio, no hagan ruidos molestos para el resto y sea alejado de los juegos infantiles.
🔴 ¡El Ayuntamiento de Guadalajara se abre al amor! Las parejas podrán tener relaciones sexuales en la vía pública. pic.twitter.com/WrtqwWak66
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 16 de agosto de 2018