Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

"¿Hay algo del niño que nació contigo?": La enfática respuesta de Daniela Vega

La protagonista de 'Una mujer fantástica' habló sobre identidad de género, feminismo, sus nuevos proyectos y mucho más.

 Actriz, cantante y activista trans. Daniela Vega sin duda ha sido una de las mujeres que ha marcado al país este año 2018 pero, pese a ello, sigue debiendo enfrentar a sus detractores.

Hace pocos días la actriz Delfina Guzmán la catalogó como "mala actriz" y varios grupos conservadores de Chile insisten en llamarla "actor" o "Daniel". 

En este contexto, la protagonista de la cinta 'Una mujer fantástica', ganadora de un premio Óscar, dio una entrevista en profundidad con CNN Chile donde habló de religión, identidad de género, el feminismo y sus nuevos proyectos.

"¿Hay algo del niño que nació contigo?", le pregunta la periodista Matilde Burgos, a lo que Daniela Vega contesta, con claridad, que sí. "Sigue estando ahí, está en la foto, ese nombre está en mi carnet. Yo estoy súper conciliada o reconciliada con mi propia biografía, no reniego de quién soy, no busco ser otra persona. Cada vez que me preguntan que si hay dos personas distintas dentro de un mismo cuerpo, o dos historias distintas, yo diría que no. Sigo siendo la misma persona, solamente que ahora soy mucho más feliz", explica.

Además, confesó que si Sebastián Piñera hubiese estado de presidente cuando ganó el Óscar, no habría ido a La Moneda a celebrar, como se dio con Michelle Bachelet. "Soy fiel a mi sentir y porque las cosas que no me nacen hacer no las hago por compromiso. Le habría ido a mostrar el premio a Zurita, no sé", declaró.

Revisa la entrevista completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO