Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de febrero de 2018

¿Hasta cuándo? Rayan icónica piedra de carta de Pedro de Valdivia en el Cerro Santa Lucía

La Municipalidad de Santiago reaccionó rápidamente para limpiar la pintura.

Rayados en el metro, pasar por sobre un Moai, escribir en la piel de una ballena varada. ¿Qué está pasando? Durante el último tiempo hemos sido testigos de la falta de respeto no solo por lugares patrimoniales, si no por nuestro transporte público e incluso por animales.

Por eso, no sorprende (pero enoja) que una vez más la piedra que tiene tallada la carta de Pedro de Valdivia al rey Carlos V haya sido vandalizada. 

Desconocidos rayaron la piedra de dos metros de alto ubicada en el Cerro Santa Lucía de Santiago dejando ilegibles las letras que componen esta carta fechada el 5 de febrero de 1545. 

Imagen foto_00000018

Pedro de Valdivia había fundado Santiago el 12 de febrero de 1541 y cuatro años después le escribe el emperador español, relatándole el buen clima, la buena tierra para sembrar, la existencia de minas "riquísimas de oro", árboles con los cuales se podría proveer de madera para la construcción de casas.

La Municipalidad de Santiago actuó de rápida manera para limpiar el rayado y el alcalde informó a través de su cuenta de Twitter que la piedra proveniente del Cajón del Maipo ya se encuentra en óptimas condiciones.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Denuncia