Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de octubre de 2016

Hace 16 años Nicanor Parra pidió que se le entregara el Nobel a Bob Dylan

El destacado poeta nacional pidió el Nobel para Dylan tan sólo por tres frases incluidas en su canción "Tombstone Blues".

En una entrevista otorgada a diario el Mercurio en 2000, el poeta chileno y premio Miguel Cervantes, Nicanor Parra, pidió el Nobel de Literatura para Bob Dylan quien hoy se hizo acreedor del máximo galardón en esta área. 

Para el antipoeta, el intérprete y creador de "Blowin´ in the wind" merecía el nobel por tan sólo tres versos de una de sus canciones. "My father is in the factory and he has no shoes / my mother is in the alley looking for food / and I'm in the kitchen with the thumb stone blues". 

En español sería algo como "Mi padre está en la fábrica y no tiene zapatos / mi madre está en el callejón buscando comida / yo estoy en la cocina, con el blues de los cementerios". El tema fue publicado en 1965 y lleva por nombre "Tombstone Blues". 

Parra explicó que con esos tres versos, Dylan "se hace acreedor a todo. Por su falta de pretensión artística. Es realismo real, con la fábrica, el callejón y la cocina, donde está el niño solo con los thumbs blues".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bob Dylan Literatura Nobel