Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de marzo de 2018

Grupo de mujeres reclama por concierto de Luis Jara para el Día de la Mujer: “Queremos derechos, no pasteles”

El cantante fue contratado por la Municipalidad de Copiapó para presentarse en la celebración de este día.

Para celebrar el Día de la Mujer, recordado internacionalmente cada 8 de marzo, la Municipalidad de Copiapó organizó un concierto de Luis Jara gratuito, para todas las mujeres de la comuna. 

¿El problema? No todas están muy contentas con la invitación del municipio. Un grupo de mujeres de Atacama reprochó la poca reflexión ante la fecha conmemorativa, además del monto comprometido por la municipalidad para traer al cantante, unos 35 millones de pesos.

"Más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista, mostramos una preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales, respecto con el sentido que tiene el 8 de marzo", comentó Katy Acuña, miembro de "T-Amarga" a SoyCopiapó. 

El colectivo agregó: "queremos derechos, no pasteles", debido a que estas iniciativas "banalizan" el motivo de la conmemoración.

El 8 de marzo se estableció como el "Día Internacional de la Mujer" en recuerdo a la muerte de 146 mujeres en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO