Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de febrero de 2017

Greenpeace lanza campaña mundial para proteger los mares del extremo sur de Chile

La protección de los ecosistemas de los mares chilenos, en los cuales, radica el 36% de la biodiversidad de mamíferos marinos del mundo, es el foco de la campaña que Greenpeace lanzó en 6 faros de nuestro país bajo el nombre Salvemos los mares del fin del mundo.

La iniciativa busca darle la relevancia que merece el cuidado de los mares magallánicos frente a los trastornos que está provocando el cambio climático. Así, simpatizantes y socios de la organización, pueden convertirse en una suerte de vigías de los mares australes, haciendo frente a la contaminación que tanto daño le está haciendo al fondo marino, señaló Estefanía González", coordinadora de Océanos de Greenpeace en Chile.

Imagen foto_00000002

El comunicado publicado en el sitio de Greenpeace critica directamente a las salmoneras y empresas que, según la organización, "contaminan las aguas del fin del mundo", y agregó que "hemos sido tristes testigos del daño que estas industrias han causado a nuestros ecosistemas, devastando paraísos como Chiloé: Aguas contaminadas, animales marinos muertos, la fuente de sustento de las comunidades pesqueras destruidas. No podemos permitir un nuevo sacrificio. ¡El peligro es inminente!".

Si quieres conocer más detalleS y adherirte a esta campaña, entra AQUÍ

 

SEGUIR LEYENDO