Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

Gracias al Oscar que ganó en 2018: Chile será invitado de honor en importante festival de series

El anuncio fue hecho en el Festival de Cine de Berlín.

Por estos días se está realizando el Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, instancia en la que Chile se encuentra participando en la competencia de documentales con 'Lemebel', el largometraje que narra la vida del artista, escritor y activista chileno, Pedro Lemebel. 

Fue en el marco del prestigioso evento que se hizo un nuevo e importante anuncio para la industria del cine local: nuestro país asistirá como invitado de honor al Conecta Fiction Fest 2019, un evento dedicado exclusivamente a la producción de series de ficción y que se realizará entre el 17 y el 20 de junio, en Pamplona (España).

Y esta invitación, el cine chileno se la debe en parte al Oscar que Sebastián Lelio trajo hasta nuestro país en 2018 tras coronarse en la categoría de Mejor Película Extranjera con 'Una Mujer Fantástica'. "Ésto es un súper-ejemplo de cómo un premio tan relevante como el Óscar a la Mejor Película Extranjera en el 2018 marca el cómo y el dónde está el cine chileno", dijo a La Vanguardia, Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, organismo encargado de la promoción de las producciones audiovisuales locales en todo el mundo.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Cine Chileno Oscar Pelicula