Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de septiembre de 2018

Google explica curioso error que se generó al buscar la frase Padre de Leonardo da Vinci

Ha sido una de las frases más googleada en Chile durante el día.

Por si no lo sabías, el padre de Leonardo da Vinci se llama Piero Fruosino di Antonio, nombre que se hizo muy popular hoy en Chile tras un curioso error que se detectó en Google.

Según lo informado por Publimetro, un chileno se pasó de listo y modificó la información de Wikipedia, de la cual Google saca para de su información para sus búsquedas. Por eso, al googlear "Padre de Leonardo da Vinci", el conocido buscador arrojaba un insólito resultado: 

Imagen foto_00000001

Tras la viralización de este gracioso error en Google, el sistema de búsqueda explicó a T13 lo que habría ocurrido.

"La información que aparece en el Knowledge Graph de Google proviene de una variedad de fuentes de toda la web y generalmente requerimos de la validación objetiva de otras múltiples fuentes. Ocasionalmente, podemos cometer errores y, en esos casos, nuestro sistema está habilitado para solucionar el problema de forma rápida", señalaron.

Tras la viralización de este "improperio" que te lanza Google al buscar información del artista tras "La Gioconda" y "La Última Cena", se transformó en uno de los temas más googleados y comentados por los chilenos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: viral