Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de marzo de 2018

Gonzalo Winter nos contó el tras bambalinas de la intervención de Florcita Motuda en la Cámara

El músico y diputado fue noticia en su primera sesión por haber ayudado a arreglar el audio de la Sala.

"Florcita, o mejor dicho, el diputado Motuda pidió la palabra", relata el diputado Gonzalo Winter, quien difundió en su cuenta de Twitter una notable intervención del músico y diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda.

Conversando con Radio Oasis, el parlamentario Winter contó que "los frenteamplistas no pusimos expectantes porque no sabíamos qué iba a decir y él suele sorprendernos. Dio una recomendación con respecto al audio, que efectivamente se escuchaba muy mal", relata. "Había un problema y ahora se escucha mejor y Florcita además a todos nos ha hecho una pequeña clase de cómo ponerse frente a un micrófono", cuenta el compañero de coalición de Florcita.

"Pero tengo la mala noticia", agrega Winter. "Para los que les gustó la historia, hoy día me corrigieron y  en realidad no se había aplicado la receta de Florcita (para arreglar el audio), pero la verdad es que no lo tengo claro. Puede haber sido una sugestión de mi parte", se ríe el parlamentario.

"Creo que la diversidad que hay ahora en el Congreso le hace bien al país. Creo que nos habíamos acostumbrado a un parlamento donde estaban sobrerrepresentados ciertos tipos de chilenos".

Le preguntamos también por las críticas que había recibido el diputado Alarcón por su vestimenta para asistir a jurar al congreso, a lo que Winter contestó: "Yo creo que la vestimenta da lo mismo, con respecto al fondo, pero la forma importa y a mucha gente le importa. En el caso mío yo me visto más o menos parecido a como me vestía antes. Yo no soy un artista como Florcita y eso de usar camisa no me parece tan doloroso. Creo que cada uno se tiene que sentir cómodo y expresarlo. Nosotros siempre lo hemos dicho: se puede usar terno y corbata y ser un gran corrupto".

Revisa aquí la intervención de Florcita Motuda cuando pidió arreglar el audio de la Sala. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados Florcita Motuda