Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de agosto de 2017

Goic y 'Caso Frei Montalva': "Parte de los que están siendo investigados están en equipo de Piñera hoy"

La candidata presidencial de la DC visitó "Esto No Es Plaza Italia" junto a Marcelo Comparini y Marco Silva.

Como buen viernes, "La Carrera del Poder" se tomó "Esto No Es Plaza Italia" con una candidata que ha levantado puntos en las recientes encuestas: Carolina Goic.

Análisis electoral, una invitación a debatir a Alejandro Guillier, fueron parte de sus dichos. Sin embargo, lo más relevante ocurrió sobre el final cuando Marco Silva le pidió su opinión sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Esto habla de cómo operó la Dictadura. Era una figura que podía rearticular a las fuerzas democráticas. Era amenazante, pero lo mataron. Cuando uno conoce los detalles, que era gente muy cercana, que estaba en la vida cotidiana, los choferes, uno dice que fue una brutalidad, ojalá estén las máximas sanciones. Y me gustaría el rechazo de todos a una situación así y en algunos sectores no lo he escuchado", asegura.

En ese momento, Marcelo Comparini consulta sobre qué sector puntualmente ha guardado silencio o "no asume" su rol.

Y Goic respondió: "(El sector de) Sebastián Piñera".  

"Parte de los que están siendo investigados, porque tuvieron información, entregaron información, están en su equipo hoy día. Entonces, yo digo que uno no puede jugar a decir 'quiero hacer el Museo de la Democracia' frente a estas cosas uno no tiene la claridad. Es un magnicidio, es el asesinato del ex Presidente de la República. Exprofeso por el Dictador, me llama la atención que yhaya sido solo el The Clinic quien lo planteó tal cual, lo quiero reconocer.

ESCUCHA ACÁ EL MOMENTO

REVIVE ACÁ LA CONVERSACIÓN:

SEGUIR LEYENDO