Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de diciembre de 2017

Gobierno se suma a las críticas contra S. Morning por no nombrar a DT femenina

Paula Navarro era la carta fuerte para dirigir el equipo de la Primera B, pero la dirigencia finalmente nombró a un hombre.

El día martes, la directiva del Santiago Morning presentó a Jaime García, ex DT de Deportes La Serena, como su nuevo entrenador y a Paula Navarro como su asistente.

Navarro hubiese sido la primera mujer DT se un equipo de fútbol profesional en nuestro país, y la gente a través de redes sociales había hecho saber su apoyo a la entrenadora del equipo femenino del "Chago". Por eso, cuando se supo que no había sido escogida, las críticas fueron transversales.

El Gobierno también comentó su opinión sobre la polémica: "Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres", dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Según la ministra, la razones de la elección "no apuntaban a su desempeño profesional, por el contrario, argumentaban que los futbolistas estaban semidesnudos en camerinos y que había "mal olor" en el mismo".

"Ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte".

"Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres", concluyó la autoridad.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte Deportes