Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de septiembre de 2017

Gobierno francés pondrá impuestos a Netflix para funcionar en ese país

Otras plataformas online también se verán afectadas con la medida.

¿Sabes lo que van a hacer en Francia para financiar el cine nacional? Le van a poner un impuesto a Netflix y a Spotify... ¿Qué te parece?

La idea es que todas las plataformas extranjeras de distribución audiovisual a través de Internet (ya sean de pago o que vivan de la publicidad, como es el caso de Netflix o YouTube) ayuden a sustentar el cine local, uno de los medios más afectados por la competencia de servicios online.

Para conseguir este objetivo, el Gobierno de Emmanuel Macron impondrá una tasa a estas empresas mediante un decreto que se dará a conocer "en los próximos días", según dijo la ministra de Cultura de ese país, Françoise Nyssen.

El dinero conseguido tras la medida irá al Centro Nacional de Cinematografía, un organismo encargado de las políticas de apoyo al cine y todo el sector audiovisual.

Además, la ministra dijo al diario Les Echos, que la idea es que "estos actores entren en el círculo virtuoso de la financiación de la creación".

Pero esta no es la primera polémica de Netflix en Francia. En mayo, durante el festival de Cannes, presionado por las distribuidoras locales, se aprobó un cambio de el reglamento que castiga precisamente a esta plataforma estadounidense.

Durante la edición 2018 del certamen, no podrán optar a la Palma de Oro aquellos filmes que no tengan garantizado su estreno en salas comerciales de Francia.

 Fuente: El País

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix