Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

Gobierno expulsa a 77 inmigrantes y el subsecretario Ubilla se indigna con quienes critican la medida

Son 69 bolivianos y 8 peruanos que van en bus a la frontera por tener órdenes de expulsión judicial.

A una semana de haber expulsado a 51 colombianos de Chile, el Gobierno envió de vuelta a sus países a 77 inmigrantes peruanos y bolivianos que tenían órdenes judiciales pendientes o que cometieron delitos relacionados con el tráfico de droga. 

Desde las dependencias del Cuartel Borgoño de la PDI, en la comuna de Independencia, salió un bus con 25 personas que estaban cumplieron condenas de cárcel en nuestro país. A esos se sumarán más personas desde distintas partes de Chile que serán devueltos por vía terrestre a Perú y Bolivia. 

Rápidamente la decisión del Gobierno fue criticada por el Servicio Jesuita de Migrantes y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla respondió que "si no le gustan las expulsiones, que se guarden su opinión". "Decir que esto es un circo es no entender nada", dijo de manera enfática.

Además, agregó dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que "me parece bien que se critique, pero atribuir intenciones a una política migratoria planteada públicamente, molesta".

El presidente Sebastián Piñera también respondió a través de Twitter a los críticos: "En materia de Migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes crimínales o cometen delito en nuestro pais".

 

Este es el cuarto operativo de deportación realizado en el gobierno de Sebastián Piñera y, según lo anunciado previamente por La Moneda, se pretenden expulsar a dos mil inmigrantes durante este 2018. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Inmigración Inmigrantes