Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de febrero de 2018

Gobierno confirma invitación a Nicolás Maduro al cambio de mando pese a críticas

"Se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar", dijo el vocero (s) de Gobierno, Omar Jara.

No han sido pocos los críticos de la posible visita del presidente venezolano a nuestro país en el marco del cambio de mando. 

Jorge Tarud, Andréz Zaldívar, Francisco Chahuán y Chile Vamos en general, son algunos de los que están en contra de la presencia de Nicolás Maduro en la ceremonia del 11 de marzo, mientras políticos del PC han apoyado la invitación al mandatario bolivariano. 

Entremedio del debate, el vocero (s) de Gobierno, Omar Jara, manifestó que "el gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990".

"Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar", agregó.

"Hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en la relación con Venezuela", concluyó el ministro (S).

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política