Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de mayo de 2018

Gobernará hasta 2025: Maduro ganó elecciones en Venezuela con una abstención récord

El mandatario obtuvo un 67,7% de los votos a su favor.

En medio de un cuestionado proceso electoral y con una baja participación que marcó una abstinencia récord, Nicolás Maduro logró la reelección en Venezuela. Según el Consejo Nacional Electoral, el mandatario ganó con 5.823.728 los votos, lo que equivale a un 67,7% frente al 21,2% de su oponente Henri Falcón.

Durante la jornada, la participación en los colegios electorales fue apenas de un 46%, marcando un récord de abstinencia en comparación con las elecciones pasadas de 2013 en que un 80% de la ciudadanía acudió a las urnas.

En su discurso tras la victoria, el presidente reelecto hizo un llamado a un encuentro nacional, directamente con todas las fuerzas políticas, con el fin trabajar por el futuro del país. "Convoco a una gran jornada de diálogo nacional, de reencuentro nacional (...) Toda Venezuela ha triunfado, ha triunfado la democracia, ha triunfado la paz, ha triunfado la constitucionalidad. Acompañadas por el único que puede decidir el futuro de la patria: el pueblo venezolano", señaló Maduro.

Con estos resultados, Nicolás Maduro extenderá su mandato en Venezuela hasta el 2025.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones