Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de agosto de 2018

Giro en el caso: Otra actriz de 'Me Too' reveló haber filtrado mensajes que inculpan a Asia Argento en caso de abuso

Fue la novia de Rose McGowan quien filtró los mensajes que inculpan a la actriz italiana de abusar a un menor de edad.

No pasó mucho tiempo desde que la actriz Asia Argento negó haber abusado de un menor de edad cuando TMZ filtró una serie de mensajes en donde la misma Argento confesaba haber tenido relaciones sexuales con Jimmy Bennett de 17 años. En los textos, Argento parece estarle hablando a una amiga sobre cómo enfrentar el caso, pero no quedó claro qué clase de amiga filtraría información así.

Bueno, ahora el caso sufrió un nuevo giro relacionado al movimiento 'Me Too': Rose McGowan, otra denunciante de Harvey Weinstein y cercana a Argento, aseguró que fue su novia, la modelo Rain Dove, la que filtró los mensajes a la policía, los que eventualmente le pasaron la información a TMZ.

En un comunicado, McGowan, figura insignia del movimiento 'Me Too' al igual que Argento, reconoció además que fue ella quien instó a su pareja a entregar la información a las autoridades, luego de que la actriz italiana reconociera en esos mensajes que Jimmy Bennett, el joven a quien supuestamente abusó, le venía enviando fotos desnudo desde que tenía 12 años, y ella jamás lo instó a parar.

"Es triste perder a una amiga. Pero más triste es lo que le ha pasado a Jimmy Bennett", aseguró McGowan, agregando además: 

"Es la clase de cosa contra la que yo he luchado junto a tantos otros. La razón por la que no había sacado un comunicado es porque francamente este caso me ha servido de extrema cura de humildad [...]. Como víctima, mis sentimientos de furia están justificados. Pero sé que los acusados son amigos, padres y familiares de otras personas [...]. Deberíamos encontrar una mejor manera de equilibrar el apoyo a las víctimas con el derecho al debido proceso de los acusados".

Finalmente, McGowan termina su confesión dirigiéndose diréctamente a Argento, instándola a volver a encontrar el camino tras este caso:

"Asia, eras mi amiga. Te quería. Has gastado y has arriesgado mucho para defender el movimiento Me Too. Espero de verdad que encuentres el camino en este proceso hacia la rehabilitación y la mejora".

 

SEGUIR LEYENDO