Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Giorgio Jackson puso la cuota de cordura tras frase de ministro Varela sobre los condones

El diputado uso su cuenta de Twitter para transmitir su postura sobre la declaración del ministro de Educación.

"Soy bastante liberal en esto, a mis niños los he educado sin abejitas", comenzó diciendo el ministro de Educación Gerardo Varela en una entrevista en Radio Universo donde se le preguntó por la opción de tener dispensadores de condones en los colegios. 

Hasta ahí, todo bien. La frase que generó opiniones diversas fue: "Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece", dijo refiriéndose a la cantidad de condones. La frase generó risas en la entrevista, pero el diputado Giorgio Jackson acalló cualquier posibilidad de risa y puso la cuota de cordura en el tema.

En un contexto noticioso en el cual sabemos que en Chile el VIH-SIDA ha subido de manera preocupante, el parlamentario del Frente Amplio recurrió a Twitter para dar un par de datos y aclarar la gravedad del asunto.

"Chile está viviendo una grave situación en VIH-SIDA. En especial, grupo de 15-24 años tuvo mayor aumento de contagio por VIH", explicó. Además agregó que el "inicio de la actividad sexual es de 16 años en promedio y sólo 22% usa condón".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Giorgio Jackson SIDA