Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de agosto de 2016

Gilberto Gil es hospitalizado tras suspender concierto

El compositor carioca estuvo internado en marzo pasado por causas similares

Internado en un hospital de Sao Paulo se encuentra el guitarrista y compositor brasileño, Gilberto Gil. Un cuadro de hipertensión arterial y crisis renal lo llevó nuevamente a la cama de un sanatorio tras haber estado internado 13 días por los mismos motivos en marzo pasado.  

Prensa del artista carioca confirmó a EFE que Gil tenía programa una visita médica al Hospital Sirio-Libanés desde que recibió el alta el pasado 9 de marzo, cuando fue internado tras detectarle hipertensión arterial durante un chequeo rutinario. 

Según confirmó su propio representante, el compositor de "Aquarela do Brasil" será sometido durante el día a exámenes médicos y todavía no hay previsión de alta. Gil, de 74 años, regresó a Brasil el domingo después de presentar en Europa "Dos amigos, un siglo de música", el proyecto que lo está llevando a recorrer el globo de la mano de su coterráneo y también prócer de la música brasileña, Caetano Veloso.

Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gilberto Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva, entre 2003 y 2008.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Caetano Veloso Gilberto Gil

Te puede interesar