Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de julio de 2018

Gepe anunció disco tributo a Margot Loyola en su centenario

El músico prepara un homenaje con las canciones recopiladas por la folclorista chilena.

"Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)" es el nombre que Gepe le dio al disco tribuo a Margot Loyola que prepara a semanas del centenario de la folclorista chilena.

Se trata del séptimo álbum del cantautor y que está basado en su trabajo personal de investigación sobre la labor de Loyola en la difusión de la música de raíz.

El disco contará con canciones que recopiló la folclorista entre las que se encuentran "Cacharpaya", "Olvídame", "Cuculí" y "Hasta cuándo vida mía". Junto con esto, el tracklist incluirá una canción llamada "Joane", tema original del cantante sanmiguelino y que fue hecha especialmente en honor a Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció en Chile y se convirtió en un símbolo de los problemas a los que se ven enfrentados los inmigrantes en nuestro país.

Gepe, en un intento por mezclar estilos e influencias distintas, incluirá la colaboración de artistas como Gianluca, un joven dedicado al trap y algunas improvisaciones con la folclorista Claudia Mena.

"El volcán" será el primer adelanto que Gepe lanzará el próximo 3 de agosto. Luego, cada viernes se liberará un nuevo single hasta el 14 de septiembre, un día antes del centenario de Loyola.

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO