Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de marzo de 2017

GENIAL | Esta tabla periódica de la ortografía es un tremendo aporte

Sólo verla tan colorida, nos hace recordar esas clases -a veces interminables- de química.

Desde luego hay muchos que amaron esa asignatura, tanto, que decidieron volcar su quehacer para el resto de la vida a este sector de la ciencia. Para ellos, y también para quienes -como la persona que escribe esta nota- no se sintieron atraídos por los elementos químicos, esta tabla nos viene de perillas.

Y es que toparse con mensajes mal escritos por culpa de las faltas de ortografía, puede llegar a ser muy molesto y precupante a su vez, ya que acusa justamente una falta de aprendizaje en torno a este conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura habitual establecido para una lengua estándar.

Tal vez estás preguntándote en qué momento y por qué pasamos de hablar de química a la correcta aplicación de las reglas ortográficas.

La respuesta a eso es que existe una tabla periódica de la ortografía creada por el portal online Sin Faltas, la cual, entrega excelentes tips de ortografía, basados en las normas sentadas por la Real Academia de la Lengua Española.

Es tiempo de preocuparnos por que el mundo escriba mejor, con dedicación y compartiendo herramientas tan útiles como ésta:

(Si quieres verla más grande, haz click en la imagen)

Imagen foto_00000001

 

 

SEGUIR LEYENDO