Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de abril de 2018

Gana por goleada: Encuesta Cadem reveló cuál es el político más conocido y con mayor aprobación

Giorgio Jackson, Joaquín Lavín, Beatriz Sánchez y José Miguel Insulza están en el top de la lista.

No hay duda de que Joaquín Lavín es uno de los políticos que más tiempo lleva en la primera línea nacional. Tras sus intentos fallidos en llegar a la presidencia, fue ministro de Educación y de Desarrollo Social, pero parte fundamental de su carrera política la ha hecho en las municipalidades, específicamente en la comuna de Las Condes, a donde volvió el 2016, después de haber sido alcalde entre 1992 y el 1999. 

Aparece en la prensa más seguido que cualquiera por iniciativas como pistas de patinaje sobre hielo, playas en el Parque Araucano, drones de seguridad, muñecos bebé para que los niños aprendan responsabilidad, postes inteligentes y otra serie de ideas que para algunos son revolucionarias y para otros son ridículos. 

De todos modos, pese a los detractores, hay que confesar que algo de resultado dan, lo que quedó demostrado en la encuesta Cadem publicada hoy. 

Como escribió en Twitter Plaza Pública Cadem, incluyeron "por primera vez el nivel de aprobación de algunos de los más relevantes personajes políticos del país". Con esta nueva medición, el alcalde de Las Condes destacó por sobre otros nombres por ser el político con el mejor índice de conocimiento y evaluación positiva de la población.

El ex ministro de Piñera tiene un 95% de conocimiento y alcanza un 70% de aprobación. "Lo acompañan en el mismo grupo (de conocimiento y evaluación positiva) Giorgio Jackson (56%), José Miguel Insulza (54%), Beatriz Sánchez (53%)", escribió Cadem

SEGUIR LEYENDO