Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2018

GALERÍA | La historia detrás del hermoso palacio indio que se esconde por Barrio República

Descubre el Palacio Hindustan, el edificio de cuatro pisos que en su interior guarda maravillosos tesoros de la India.

En pleno Barrio República, en la esquina de Domeyko con Avenida España, se encuentra la antigua Casona Moggia, una preciosa edificación de principios de 1900 que hoy se reinventa y comienza su segunda vida.

La casa fue adquirida hace una década por Sergio Nandwani Vaswani, un inversionista de India que reside en Punta Arenas ya que su llegó su familia se vino hace alrededor de un siglo a Chile.

La familia Nandwani transformó la antigua casona de estilo art-nouveau en un centro cultural hindú que se inaugurará en marzo bajo el nombre de Palacio Hindustan. 

El arquitecto Waldo González Poblete fue el encargado de todo proceso de restauración de esta bella casa de la "belle epoque" que, en su interior, cuenta con distintas habitaciones decoradas con objetos y mobiliario de la India. 

El objetivo del Palavio Hindustan es divulgar la identidad y el patrimonio de la India, con espacios destinado a la expresión de algunas de las principales religiones de ese país, como el hinduismo, budismo, catolicismo y la fe Sikh, y también espacios para dictar cursos y talleres.

Revisa la galería a continuación: 

 

SEGUIR LEYENDO