Click ac� para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2016

GALERÍA | Conoce a "Hombres Tejedores", el grupo chileno que desafía prejuicios con agujas e hilo

La iniciativa de este grupo de hombres buscar encontrar una sociedad más inclusiva y tolerante.

Un grupo de personas se reúnen en una concurrida calle capitalina para tejer. Lo que parece una simple intervención ciudadana no es más que un acto político: sacar palillos y lanas con el objetivo de derribar prejuicios sociales.

Esa es la premisa del trabajo que hace Hombres Tejedores, un grupo de 11 chilenos, entre 25 y 55 años, que se desempeñan diariamente como nutricionistas, diseñadores, periodistas, informáticos, actores, kinesiólogos, bailarines.

Su movimiento y organización provocó que actualmente su página de Facebook tenga más de 77.000 seguidores, los que aplauden el valor de hacer lo que les gusta por encima de los prejuicios.

Aunque no solo han hecho ruido en el mundo digital.

Inspirados en ellos, agrupaciones de hombres de ciudades como Montevideo, Bogotá, Mendoza (Argentina) o Ciudad de México, han empezado a tejer como intervención en sus calles.

Ante el éxito, Hombres Tejedores puso en marcha una recolecta de fondos para poder llevar los talleres y encuentros de tejido a distintas ciudades del país.

La campaña se desarrolla a través de la plataforma www.fondeadora.cl bajo el nombre de #NosGustaTejer, su meta es reunir US$5.136 (poco menos de 4 millones). En el caso de que hagas tu aporte, ellos ofrecen desde tejidos creados por ellos, hasta clases personalizadas.

¿Qué tal?

SEGUIR LEYENDO