Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de diciembre de 2017

Gabriel Boric: "sería ideal evitar que la derecha presida la Cámara"

El parlamentario espera que las conversaciones entre la DC y Chile Vamos no prosperen.

En el contexto de las conversaciones que inició Chile Vamos con la Democracia Cristiana con la intención de lograr los votos que le faltan para ser mayoría en la Cámara, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric fue tajante en clasificar como "torpeza" facilitar el camino para que un parlamentario de derecha asuma la presidencia de la Cámara de Diputados.

Chile Vamos postuló a Paulina Núñez y a Gonzalo Fuenzalida para utilizar ese cupo. Sobre esto, Boric mencionó que "sería ideal evitar que la derecha presida la Cámara, particularmente porque tenemos una agenda que es completamente contraria y la derecha no tiene hoy mayoría ni en la Cámara ni el Senado, entonces facilitarles eso sería una torpeza de parte de quien quiera intentarlo".

"Yo creo que sería lamentable que la DC hiciera eso pero no soy quien para decirles que es lo que tienen que hacer o no", agregó.

Mientras tanto, según del diputado de Magallanes, la izquierda aún no tiene claros los nombres de sus candidatos para usar el puesto. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados gabriel boric