Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de abril de 2018

Gabriel Boric repartió invitaciones en el Congreso para asistir a un cumpleaños bastante particular

Se cumplen cuatro años desde que el parlamentario presentó una ley que duerme en el Congreso.

 "Hoy a tod@s los parlamentarios les entregamos una invitación a celebrar un triste cumpleaños", escribió Gabriel Boric en su cuenta de Twitter, acompañado de una serie de fotos que muestran una bonita invitación a un cumpleaños con globos y colores.

Según lo explicado por el diputado en esta red social, hace cuatro años, junto a Giorgio Jackson, presentaron el proyecto de reducir el sueldo de los parlamentarios, que aún está en el Congreso y no ha sido aprobado.

"Si hay voluntad políticas, se puede. Hay?", pregunta Boric en Twitter junto a la imagen de la tarjeta de invitación que, al abrirla, muestra gráficos comparativos del sueldo mínimo bruto en Chile con la dieta parlamentaria, el cual sería 33 veces mayor. 

Otro gráfico muestra la dieta de la Cámara Baja en comparación con otros países de la OCDE, donde se puede ver que el monto chileno es el mayor.

"Hay quienes dicen que nuestro proyecto de reducción de sueldo es "populista" y abogan por reducir el número de parlamentarios. En esa propuesta hay un dejo de desprecio al debate democrático y plural. Tenemos que recuperar la política, no eliminarla ni limitar su diversidad", remató el parlamentario en Twitter. 

SEGUIR LEYENDO