Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de diciembre de 2017

Gabriel Boric: "No tengo hambre de ser presidente"

El Diputado del Movimiento Autonomista analizó también el triunfo de la derecha y los grandes temas políticos que marcaron el 2017.

En una extensa entrevista donde habló de todo un poco, el parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric, hizo un análisis del triunfo de Sebastián Piñera en las presidenciales y también de la derecha en los escaños para el congreso.

En conversación con Pousta, el diputado del Movimiento Autonomista dijo que cree "que esta es una derecha mucho más cohesionada. El de ahora viene con una derecha mucho más dura y con proyecto propio. De esta forma las pequeñas conquistas que ha tenido el pueblo de Chile efectivamente están amenazadas con el gobierno de Piñera", dijo refiriéndose a temas como la gratuidad, los derechos políticos de la mujer, el respeto a la diversidad sexual o la represión a los pueblos originarios. 

A su vez, hizo una crítica sobre el candidato de la Nueva Mayoría en la segunda vuelta: "Mi impresión es que la candidatura de Guillier no tuvo el entusiasmo suficiente para hacer un despliegue fuerte para convocar y lograr una mayoría. No habían ganas, se quedaron solo con lo de antipiñera y con la locura de las redes sociales", explica.

También analizó las mejoras que podría hacer el Frente Amplio: "El concepto de facho pobre me parece de un nivel de arrogancia y tan despectivo que creo que está muy mal. En este sentido el FA tiene que lograr hablarle a esa gente en particular en regiones, en comunas más pobres y zonas rurales que le creen a un proyecto de derecha", reflexiona.

Respecto a su mirada sobre el 2017 y los temas que marcaron la agenda política del país, el parlamentario no duda que el Sename, para él, fue el tema más duro del año: "Estamos hablando de más de mil niños muertos que deberían estar vivos y cuyas historias no vamos a saber, o sea es un tema radical. ¿Cómo no lo hemos hecho todavía? Entonces creo que ahí no cabe eso de Piñera facho, con quien sea tenemos que ponernos de acuerdo para enfrentar ese tema", enfatiza.

Para terminar, Boric confiesa que está en un permanente ejercicio de autocrítica y que aún le falta mucha experiencia: "no tengo un hambre personal de ser Presidente".

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Política