Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de junio de 2018

Gabriel Boric defiende con todo a Nicolás Castillo: "Dijo que la cagó y yo lo banco totalmente"

Fútbol, política, demandas sociales y la Cuenta Pública de Piñera. Una imperdible entrevista en "Esto No Es Plaza Italia".

El cierre de esta semana en "Esto No Es Plaza Italia" lo vivimos con entrevista con el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

El parlamentario respondió el llamado de Marco y Marcelo que aunque quisieron no pudieron evitar referirse al "improvisado" encuentro de La Roja ante Rumania. Y en ese sentido, en vista que Boric es de la UC, preguntaron por la expulsión de Nicolás Castillo, símbolo cruzado.

"Nico pidió disculpas. Dijo que la cagó y yo lo banco totalmente. El Nico es de esos jugadores que va de cabeza al arco permanentemente, a veces comete esos errores. Es como Gary", señaló entrando en calor para pasar a otros temas.

En esa línea, el diputado por Magallanes se refirió a las demandas sociales ocurridas en el último tiempo y traducidas en marchas feministas.

"Estamos en medio de un cambio de época en Chile que han liderado todas las compañeras que se han movilizado. Esas demandas no se solucionan con un discurso presidencial y ni siquiera son responsabilidad exclusiva de este Gobierno. Corresponde a un cambio cultural".

¿Qué esperar de la Cuenta Pública de Sebastián Piñera? "El Gobierno, la derecha, trata de abordar esto desde un aspecto economicista y obviamente no va a ser suficiente. Vamos a estar atentos a la hoja de ruta que va a plantear Piñera".

 

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA

SEGUIR LEYENDO