Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de julio de 2018

Gabriel Boric confiesa: “No me titulé ni estoy pensando en titularme”

El diputado aseguró no querer dedicarse a “ser abogado nunca”.

El diputado Gabriel Boric hixo una amplia confesión acerca de su futuro político, asegurando que es incierto. El parlamentario se refirió además a la exposición que ha sufrido desde que se desempeña como parlamentario y las burlas referidas a su aspecto físico.

"Si estoy en un bar y alguien me pide la típica foto culiá, después miro los comentarios y siempre hay un hueón diciendo que tomo con la plata de sus impuestos. Estoy permanentemente expuesto a cahuines, a que todo el mundo tenga una opinión de mí, desde si lo hice mal en la Cámara hasta si estoy guatón. Nunca falta el que dice (pone voz burlona) 'está buena la dieta parlamentaria'. Conchetumadre, quién te metió ficha", señaló Boric en entrevista con Rockaxis.

Sobre su futuro como parlamentario, el diputado por Magallanes aseguró que "Estando en la carrera no me imaginaba ejerciendo en tribunales, litigando, qué paja. De hecho, yo no me titulé ni estoy pensando en titularme, no me quiero dedicar a ser abogado nunca. Tampoco a ser político. Entonces cuáles son mis alternativas. Una es terminar la carrera: yo egresé, hice la práctica, me faltó el examen de grado y hacer la memoria. Pero a mí lo que me gustaría realmente es escribir, ese es mi plan".

Boric aseguró que cuando termine este período no irá a la reelección. Hay una posibilidad del Senado, pero para eso falta mucho todavía y no es algo que me vuele la cabeza. Lo que sí quiero hacer es dedicarme dos años a tratar de escribir en serio. Quiero hacer un libro de ficción, una novela", confesó.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diputados gabriel boric