Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Gabriel Boric anunció que votará por Guillier en segunda vuelta

A través de su blog, el diputado confirmó su posición frente al inminente balotaje.

Al igual que múltiples militantes del Frente Amplio, Gabriel Boric había dicho que analizaría cuál sería su forma de proceder en Segunda Vuelta, respecto a si anularía el voto u optaría por darle su apoyo a Alejandro Guillier.

Ahora, a través de su blog, el diputado confirmó que decidió finalmente votar por Guillier en el balotaje, luego de sostener una reunión con sus compañeros del Movimiento Autonomista. Esto fue lo que escribió:

"Soy hombre, heterosexual, blanco, chileno y diputado. No soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello. Por todo lo anterior, y con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier".

Se espera que su compañero del Frente Amplio, el diputado Giorgio Jackson, haga pública su intención de voto para la segunda vuelta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones gabriel boric Política